encuentros

Encuentro con el amor. Coral Cuadrada en UMBRAL

En el Pati Llimona
Sábado 10 de junio a las 10.30

En el seminario UMBRAL, “El psicoanálisis y sus psicoanalistas”, acabamos de estudiar La Transferencia  de J. Lacan, cuyo eje es el amor. Vamos a escuchar otro discurso sobre el tema. Para ello tenemos el placer de recibir a la historiadora Coral Cuadrada, que tan gentilmente ha aceptado nuestra invitación. Un honor contar con su presencia.

Lacan, además de asegurar que lo único que hacemos en el discurso analítico es hablar de amor, concluye que se ama desde la posición femenina. Lo que se confirma una vez más en los temas que Coral Cuadrada nos propone:

 

  1. La primera filósofa, la primera sabia en los misterios del amor: Diotima
  2. Los místicos: un goce más allá
  3. Las beguinas
  • La Mística del Amor y la Mística del Ser
  • Corporalidad femenina y espiritualidad
  • Un lenguaje propio
  1. Místicas contemporánea

 

Coral Cuadrada es profesora de Historia Medieval e Historia de las Mujeres, Historiografía y Archivística (URV) y en el master de Estudios de mujeres, género y ciudadanía (UB). Directora del Archivo de los Marqueses de Santa María de Barberá.  Investigadora del MARC (Medical Antrhopology Research Center, URV) y del CECOS (Centro de Estudios de Conflictos Sociales, URV). IP del grupo de investigación Por amor a la ciudad. Estudios Feministas. Coordina el master interuniversitario de Estudios de mujeres, género y ciudadanía. Colaboradora de G.E.M.A., Grupo de Estudios de Mujeres, COPC (Tarragona). 

Ha impartido conferencias en congresos, seminarios, jornadas, talleres, etc. Ha publicado numerosos artículos y varios libros de temática de género y feminismos, historia medieval, historia de las mujeres e historia de la medicina.  https://urv.academia.edu/CoralCuadrada  

 

 

Coordinación de este ENCUENTRO CON… 

L. Kait 

Lugar: Pati Llimona c/ Regomir 3- Barcelona

Día: sábado 10 de junio 2017, de 10.30 a 14 

Entrada libre.

Para más información

www.umbral-red.org  o   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

 

 

 

 

Imprimir Email