Formacion

Formación para instituciones

Además del espacio de supervisión, en la tarea grupal es muy importante la formación continuada, para no llegar a la famosa frase "estoy quemado", que normalmente se provoca por un agotamiento de los propios recursos sin alimentarse de nuevos.
El trabajo en la comunidad debería aportar al profesional algún enriquecimiento profesional porque de otra manera está garantizado el fracaso.


En este sentido los espacios de grupos de estudio sobre temas que preocupan a cada equipo, reuniones para conferencias, espacios de lectura sobre asuntos implicados en la actividad profesional, son fundamentales.


No solo para los usuarios, que también pueden ser invitados a algunos espacios para ampliar información o para trabajar en grupo sus propias dificultades (psicoeducativos; espacios de reflexión, escuela para padres, etc.) sino también para enriquecer la vida laboral de cada profesional con temas de análisis y estudio o investigación que respondan a sus intereses. Estos espacios pueden estar programados y coordinados por profesionales de UMBRAL.

 

 

 

 

Imprimeix Correu electrònic