Formacion

Lectura de Sigmund Freud (2017)

Retomaremos nuestro seminario de Lectura de S. Freud a partir del mes de febrero de 2017.  

Seguiremos trabajando las “Conferencias de introducción al psicoanálisis” –dictadas por Freud entre 1915 y 1917, en pleno desarrollo de la Primera Guerra mundial– , que constituyen un material privilegiado tanto para quienes se inician en el psicoanálisis como para quienes ya realizan una práctica clínica en este campo. 

Freud lleva a cabo en estas conferencias un destacable esfuerzo para transmitir con la mayor claridad posible los pilares de su disciplina, pero este esfuerzo, lejos de plasmarse en un discurso complejo y tedioso, da como resultado un texto de claridad meridiana y sumamente agradable a la lectura. En las “Conferencias” Freud nos presenta una disciplina donde sus basamentos se han asentado, y la simplicidad con que transmite cuestiones de considerable complejidad es fruto del rigor teórico alcanzado ya en esas épocas. 
Al mismo tiempo, las “Conferencias” nos remiten a textos mayores en la obra de Sigmund Freud y nos da las claves para entender los fundamentos de la teoría del significante en Lacan. Trataremos de desplegar esa multiplicidad de recorridos que se esbozan a partir de ellas.

Emprendemos con entusiasmo este Seminario a partir de considerar la importancia de que Umbral, en su espacio de formación, cuente con un lugar en donde volver a leer el texto freudiano.

Coordinación: Verónica Bogao y Laura Frucella

Lugar:  Pati Llimona, c/ Regomir 3, Barcelona.
Día:  Primer lunes de cada mes, a partir de febrero
Hora:  19:30
Entrada: libre/gratuita.

Umbral Formación
Coordinan:  G. Baravalle y L. Kait.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

Imprimir Email