Encuentro con... Jean Allouch

Encuentro con JEAN ALLOUCH

“Dos analíticas del sexo”

En el Convent de Sant Agusti el 10 de Marzo de 2018

 

Es un verdadero honor y un orgullo contar con la presencia del Psic. Jean Allouch en UMBRAL para compartir este encuentro con los colegas de Barcelona. Están invitados los psicoanalistas de las distintas instituciones y escuelas, jóvenes en formación y lectores curiosos que seguramente ya han pasado por la letra impresa de sus libros.

Allouch nos convoca con sus propias palabras:

 

Cuando Jacques Lacan da a conocer la in-existencia de la relación sexual, no sospecha lo que sin duda ha tenido lugar en ese momento: la apertura de un registro inédito de la erótica que puede considerarse como una segunda analítica del sexo. Lejos de ubicarse en la erótica heredada de Freud, la del objeto a (primera analítica del sexo), por alojarse allí sin más perturbaciones como un dato simplemente suplementario, el "no hay relación sexual" llevará poco a poco a que Lacan formule ciertas proposiciones que tampoco son integrables en la primera analítica del sexo.

Nos proponemos presentar lo que así se ha producido.

10.15 Recepción y encuentro con los colegas

10.30 a 11.30 Conferencia 

11.30 Coloquio

 

11.30 a 12 Pausa/Café in situ

 

12 a 13 Conferencia

13 Coloquio
13.30 Cierre del Encuentro

 

Jean Allouch, vive y trabaja en Paris. Es miembro de la École Lacanienne de Psychanalyse de la que fue Director.  Es autor de numerosos artículos y de más de catorce libros, de los cuales destacamos: Marguerite (Lacan la llamaba Aimée); La sombra de tu perro; El amor Lacan; La erótica del duelo en los tiempos de la muerte seca;  Freud y después Lacan...

 

 

ENCUENTROS CON... 

Organizan: G. Baravalle y L. Kait. Responsables de Formación

Sábado 10 de Marzo 2018 de 10.30 h a 13.30 h

Convent de Sant Agusti

Carrer del Comerç, 36 Barcelona

entrada libre 

 

Para más información
www.umbral-red.org
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

Imprimir Email